El conmovedor homenaje de López Obrador a Óscar Chávez: “Por ti” y un minuto de aplausos en plena “mañanera”

El artista mexicano perdió ayer la batalla contra el coronavirus COVID-19 a la edad de 85 años

La canción Por ti del cantante Óscar Chávez, quien falleció ayer por coronavirus, fue utilizada esta mañana por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ofrecerle un sentido homenaje al concluir su conferencia matutina.

López Obrador recordó al cantautor mexicano con uno de sus temas más conocidos y una sesión de aplausos al terminar “la mañanera” de este viernes.

Aunque el mandatario mexicano sugirió algunas canciones de protesta de Chávez, al final y ante la petición de los presentes, el equipo presidencial hizo sonar Por ti en la sala del Palacio Nacional, donde cada mañana el presidente se reúne con los periodistas de la fuente.

Con el semblante serio y conmovido, el Presidente de México también ofreció un minuto de aplausos para el artista mexicano que ayer perdió la batalla contra el coronavirus COVID-19 a la edad de 85 años.

Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo a Óscar Chávez (Captura YouTube y Cuartoscuro)

El intérprete que fue conocido como “El Caifán Mayor” ingresó al Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE, ubicado en la Ciudad de México, el pasado 29 de abril con fiebre alta, dolor en el cuerpo y dificultad para respirar, aunque su cuadro se complicó conforme avanzaron las horas.

Aunque permaneció bajo observación médica por casi 24 horas, el cantante de Por ti, Macondo y otros temas, así como figura emblemática de la trova y el folclor mexicano, falleció a los 85 años.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Cihualteco.com
Logo
Shopping cart