López Obrador anunció que Jorge Arganis Díaz Leal sustituirá a Javier Jiménez Espriú en SCT

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Lo sustituirá Jorge Arganis Díaz Leal.

“Estamos en la oficina en Palacio Nacional, quiero informarles que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes.

El ingeniero Jiménez Espriú ha estado ayudándonos durante todo este tiempo, es una gente honorable un profesional destacadisimo, tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos, el ingeniero Jiménez Espriú sostiene que deben de ser manejados los puertos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos, en las aduanas, y últimamente por el contrabando y droga, necesitamos además de buena administración, de seguridad y de protección en los puertos, y que por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina, queremos que esta institución se haga cargo del cuidado de las costas, de las aduanas marítimas de los puertos”, explicó el mandatario mexicano.

REUTERS / Carlos Jasso

REUTERS / Carlos Jasso

Por su parte, el ahora ex secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, agradeció a López Obrador la oportunidad de “luchar con él para buscar el bienestar de los mexicanos”; así como señaló que él sigue siendo fiel a los proyectos de la Cuarta Transformación, pesé a la discrepancia por el asunto de los puertos maritimos y aduanas.

“Pues mire, yo le agradezco a usted sus palabras hacia mi persona, y le agradezco también, señor presidente, la oportunidad que he tenido desde 2009 que me incorporé a su extraordinaria gesta para buscar la Cuarta Transformación, que me ha permitido desde entonces luchar con usted para buscar el bienestar de los mexicanos y la defensa del patrimonio nacional.

Y le agradezco también particularmente, que todo este tiempo, ya 20 meses, me han permitido participar en acciones que considero muy importantes, muy trascendentes para el futuro de México.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

Y hablando de lo que usted esta diciendo, le agradezco también su compresión, su respeto y su aceptación a mi decisión de separarme por este diferendo, esta discrepancia que usted hoy ha mencionado, pero para mi ha sido una gran satisfacción, usted debe saber, como se lo hice saber en la carta que le presenté, que yo sigo siendo fiel y leal a los proyectos de la Cuarta Transformación”, expresó Jiménez Espriú.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje un Comentario