En el estado de Jalisco, un despliegue especial de elementos policiacos, auxiliados por el Ejército y Guardia Nacional, se realizó este miércoles en el municipio de San Marcos, con la finalidad de detener a una mujer y cuatro hombres.
Los señalados son elementos en activo de la Policía municipal de esta demarcación y fueron identificados como José Enrique D., Francisco G., Jovanny Missael A., José Luis D. y Fabiola R.
Ellos están acusados como probables responsables de la muerte de un hombre, así como del intento de feminicidio y agresión sexual a una mujer.
¿Qué se sabe de los delitos de los que acusan a los policías de San Marcos, Jalisco?
La agresión ocurrió el pasado 3 de abril, cuando la pareja, víctima de los policías, fue detenida y trasladada a los separos de la Dirección de Seguridad Pública. Luego los llevaron a una finca donde siguieron golpeándolos y ahí abusaron sexualmente de la mujer.
Tras cometer las agresiones, los dejaron abandonados en una brecha donde los auxiliaron automovilistas. Asimismo, avisaron a los sistemas de emergencia y se trasladó a la pareja a un hospital.
Mientras recibía atenciones, el hombre falleció a consecuencia de las heridas, mientras la mujer apenas logró sobrevivir, pero quedó con secuelas derivadas de la brutal golpiza, los médicos también la atendieron por lesiones derivadas de la violación.
¿Qué sucedió con los policías detenidos?
La mujer policía y sus cuatro compañeros comparecieron ante el Juez de Control, quien calificó la detención como legal. Se espera la audiencia inicial en las próximas horas, donde se solicitará la vinculación a proceso con prisión preventiva para los policías municipales capturados.