Reportan sismo de 6.4 en Japón; descartan activar alerta de Tsunami

El sismo fue registrado en la madrugada del lunes para Japón, aunque en México correspondería la tarde del domingo 19 de abril

De acuerdo con el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), se registró un sismo de 6.4 en Japón, en la costa de Honshu el lunes alrededor de las 5:30 de la mañana.

Debido al uso horario, en México habría sido la tarde de este domingo cuando se registró un terremoto a 41.7 kilómetros en el océano Pacífico y menos de 50 kilómetros de la prefectura Miaygi, en Japón según información de su agencia meteorológica, JMA

Se descarta alerta de tsunami tras sismo en Japón

Las autoridades de Japón rechazaron que haya habido víctimas o daños, pues afirmaron que la magnitud del sismo fue baja. Asimismo, se descartó la posibilidad de activar la alerta de tsunami.

Cabe señalar que Japón pertenece a la zona sísmica conocida como el Cinturón de Fuego, en la que recientemente se han registrado algunas activaciones alrededor del mundo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Cihualteco.com
Logo
Shopping cart