Se convierte EU en el foco de contagio del COVID-19

El país supera a China que tiene 81 mil 782 casos; Italia 80 mil 589 y España con 57 mil 786, se reportó.

Estados Unidos superó el número de infectados a China, el país donde surgió el coronavirus (COVID-19), con más de 85 mil 505 enfermos, según datos de la Universidad de Johns Hopkins, lo que confirma el pronóstico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que se convirtió ya en el nuevo “foco mundial” de la pandemia.

El país supera a China que tiene 81 mil 782 casos; Italia 80 mil 589 y España con 57 mil 786, se reportó.

La cifra de muertes, en tanto, ascienden a mil 178, lo que ubica al país en el sexto lugar, detrás de Italia con 8 mil 215; España 4 mil 365; China 3 mil 169; Irán 2 mil 234 y Francia mil 696.

La noticia fue confirmada por el presidente Donald Trump, quien en la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca, aseguró que ello se debía a la “enorme cantidad de pruebas” que las autoridades sanitarias del país han realizado en los últimos días. Y puso en dudas los datos reportados por China: “Nadie sabe cuáles son sus números reales”, expresó.

Pese a los datos, el mandatario no se toma muy en serio la amenaza global a la que se enfrenta su país, y sigue adelantando su plan para rebajar las restricciones, según los diferentes estados y reabrir Estados Unidos para el 12 de abril.

El estado de Nueva York es, hasta el momento, donde el coronavirus tiene más presencia, convirtiéndose en un foco de contagio mundial. Suma 37 mil 258 casos, un aumento de 6 mil 488 frente al día anterior. En otros lugares todavía se puede ver a gente por los paseos marítimos o realizando deporte al aire libre.

Los hospitales en la ciudad están abrumados por tanta gente y sufren de una grave escasez de suministros como máscaras y ventiladores.

El gobernador Andrew Cuomo volvió a llamar a la responsabilidad de sus vecinos para que cumplan con el confinamiento en sus hogares, insultando casi a quienes pasean por los parques de la capital del mundo.

“Nosotros reflejamos el futuro”, advirtió sobre el peligro para los demás estados.

Durante la jornada, al menos 24 estados del país sobrepasaron los 100 casos nuevos de coronavirus

Nueva Jersey reporta 2 mil 492 casos nuevos y el estado de Washington 627. Illinois sigue en la lista con el reporte de al menos 673 casos nuevos, luego Massachusetts con 579 y Michigan con 561.

Casos confirmados de COVID-19 a nivel mundialBloomberg

Medio millón de casos

La suma total de infectados por el nuevo coronavirus supera el medio millón de personas, al sumar 529 mil 591 casos y 23 mil 970 muertos.

Al menos mil 500 millones de personas estaban ya bajo graves restricciones a los desplazamientos.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reprochó a los líderes mundiales por desperdiciar un tiempo precioso en la lucha contra un virus que ya ha matado a más de 21 mil personas, dejado a millones sin empleo y devastado la economía mundial. Lo describió como “el enemigo público número uno”.

España ha convertido hoteles en hospitales improvisados e instalado una morgue temporal en una pista de hielo. El estadio ‘Santiago Bernabéu’, en Madrid será usado para almacenar equipos médicos.

En India, donde sus mil 300 millones de habitantes recibieron la orden de quedarse en casa, legiones de personas de bajos recursos fueron repentinamente echadas de sus trabajos y muchas familias batallaban para conseguir algo de comer.

El país tiene la segunda mayor cantidad de personas en el mundo que viven en extrema pobreza, lo que complica la situación del país. Agencias

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje un Comentario