Sube a 29 número de muertos por coronavirus en México

Autoridades de Salud informaron esta tarde que el número de los casos confirmados de Covid-19 alcanzan los mil 215

Mientras que el número de casos confirmados de coronavirus en el mundo llegó a 750 mil 890.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, resaltó que los menores de edad no figuran en la tasa de casos de Covid-19, ya que los registros se dan más a partir de los 20 años.

Por otra parte, detalló que el 90 por ciento de las defunciones a causa de Covid-19 en México son hombres.

Reiteró que la hipertensión, obesidad y diabetes son los tres principales males asociados a las defunciones por coronavirus.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra detalló el informe técnico diario sobre la epidemia de coronavirus en México que hasta hoy suman mil 215 casos confirmados por Covid-19; 29 defunciones;  3 mil 511 sospechosos y 6 mil 282 negativos.

En rueda de prensa detalló que las demarcaciones más afectadas, tanto en casos como en incidencia, son el Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco.

Del total de los casos confirmados, indicó que el 16 por ciento están hospitalizados, de los cuales cinco por ciento son de gravedad y sólo dos personas están en intubación. Además hay tres mil 511 personas en espera de los resultados de la prueba confirmatoria.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que, de tener éxito con las medidas dictadas de sana distancia, tendrían que ir a baja los nuevos casos del virus luego de 14 días.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje un Comentario